‘¿Desde cuándo EEUU vive respetando las leyes? Su proceder en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es pura arbitrariedad’, escribió la voceraq en su perfil en Telegram.
Zarárova señaló que después de que se imponga sanciones ‘por lo que hizo en Yugoslavia e Iraq, por los millones de asesinados y mutilados’, es que luego Estados Unidos podrá pronunciar la palabra ley.
Este domingo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, manifestó que la la cumbre de Ginebra entre el presidente estadounidense, Joseph Biden; y su homólogo ruso, Vladímir Putin, no trajo consigo ‘ningún cambio’ en la política de sanciones de Washington contra Moscú.
Según Psaki la ‘ley exige’ que Estados Unidos continúe contemplando nuevas restricciones contra Rusia relacionadas con el uso de armas químicas. El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, anunció que su Gobierno prepara nuevas sanciones por el caso del opositor Alexei Navalny, preso en este país por violar leyes nacionales, y contra las compañías rusas que construyen el gasoducto Nord Stream 2.
Sobre las posibles medidas, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, dijo que es triste que Washington siga un camino que no lleva a ningún resultado positivo, indicó la agencia de noticias Sputnik.
Las sanciones no sirven para estabilizar las relaciones y no se inscriben en la señal que se emitió durante la cumbre ruso-estadounidense, apuntó.
mgt/mml