Los sudamericanos acumulan 35 puntos al exhibir balance de 12 triunfos y una derrota, para aventajar a los polacos, quienes suman 33 unidades (11 victorias y dos reveses), y a los eslovenos (29 rayas) gracias a 10 éxitos y tres descalabros.
Por Latinoamérica, la selección argentina aparece en la novena posición con 20 puntos (seis partidos ganados y siete perdidos).
Los brasileños superaron a los italianos en la jornada del martes por 3-1 con parciales de 25-19, 32-30, 22-25 y 25-20, y los argentinos cayeron en tres sets ante los polacos y tanteadores de 21-25, 22-25 y 18-25.
Este martes los albicelestes enfrentarán a los franceses, cuartos de la instancia inicial, los polacos a los iraníes y los eslovenos a los japoneses.
En los restantes compromisos de la fecha chocarán Canadá-Australia, Serbia-Países Bajos, Bulgaria-Estados Unidos y Rusia-Italia.
Mañana finaliza la fase previa y los cuatro primeros puestos disputarán las semifinales el sábado.
Una fecha después tendrá lugar la gran final de la tercera edición de la Liga de Naciones, que transcurre en suelo italiano bajo el formato ‘burbuja’ en medio del impacto de la pandemia de la Covid-19.
ga/am