Según el gobierno militar, que asumió el poder mediante un Golpe de Estado el pasado 1 de febrero, cuatro ‘terroristas’ murieron, ocho fueron arrestados, y varios miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.
Un comunicado del equipo de información de la junta indicó que sus fuerzas allanaron una casa en el municipio de Chan Mya Tharsi de la ciudad, luego de un aviso, y se encontraron con fuego de armas pequeñas y granadas.
También se informó de la detención de ocho miembros de la milicia, que afirma ser la nueva Fuerza de Defensa del Pueblo de Mandalay, quienes estaban en posesión de minas caseras, granadas de mano y armas pequeñas.
Al menos 873 manifestantes han sido asesinados por las fuerzas de seguridad desde el Golpe, según cifras del grupo activista Asociación de Asistencia a Prisioneros Políticos.
Hasta ahora, las acciones militares se limitaron a luchar en zonas rurales o pequeñas localidades, pero los enfrentamientos de este martes llevaron la violencia a una ciudad importante, lo que marca una nueva fase en las secuelas del Golpe.
mem/lp