Durante esta primera jornada recibieron sus primeras dosis 310 personas, entre legisladores y personal de la institución.
Con el fin de precautelar la salud de los funcionarios la administración general dio prioridad al personal con más de 50 años, personas con discapacidad, enfermedades catastróficas, embarazadas y personal de limpieza.
Las vacunas utilizadas en el Parlamento son la Astrazeneca, cuya segunda dosis se inocula de 56 a 84 días después de la primera, y la Sinovac, con un período de 28 jornadas entre una y otra fase de inmunización.
El proceso se llevó a cabo en instalaciones del legislativo, con asistencia de tres brigadas, compuestas por una enfermera, un vacunador, un anotador, el médico coordinador y un supervisor de la coordinación zonal.
Para la próxima semana se espera vacunar a alrededor de mil personas, hasta completar toda la plantilla de trabajadores.
Al concluir ese proceso, las autoridades evaluarán el regreso progresivo a la institución, por fases, tal como lo determina el instructivo aprobado por el Consejo de Administración Legislativa.
oda/scm