Fue el primero de los cinco encuentros programados hasta el sábado 26 cuando se definirá cuál de los tres equipos en pugna, incluido uno de los Países Bajos, se lleva el último boleto que queda libre en béisbol hacia los juegos olímpicos Tokio 2020.
El juego, en el que hubo festival de imparables, con 14 los vencedores y ocho los derrotados, transcurrió con muy poco público y bajo una pertinaz llovizna por momentos muy molesta, pero no impidió que el tope llegara a su final.
Venezuela queda arrinconado en este todos contra todos en sus aspiraciones, y si mañana no saca un extra y vence a los europeos quedará fuera de posibilidades de ser dueño del pasaje a la capital nipona.
El diamante del estadio Hermanos Serdán será el único terreno de batalla y mañana comenzará el segundo encuentro del cronograma si esta primavera de abundante lluvia en el sur mexicano -en contraste con la sequía en el norte- permite que se lleve a cabo.
Caso de que algún juego se suspenda por lluvia, el calendario se irá recorriendo para mantenerlo en el mismo orden, según acordaron los organizadores del torneo.
El calendario se mantiene como fue anunciado: mañana Venezuela contra los Países Bajos. El 24 República Dominicana y Países Bajos. Día 25 los que quedaron en segundo y tercer lugar, y el 26 la explosión: Primer lugar contra el ganador del juego previo. Será a la una de la tarde hora local, y el vencedor vuela a Tokio.
oda/lma