Beber de tres a cuatro tazas al día ya sea café con cafeína (molido- instantáneo) o descafeinado es la recomendación que dan los expertos en su investigación publicada en BMC Public Health.
Durante el estudio personas que no tomaba café les fue detectada la esteatosis, conocida también como enfermedad del hígado graso, y otros fueron diagnosticados carcinoma hepatocelular, un tipo de cáncer en el órgano antes mencionado.
‘En comparación con los no bebedores de café, los bebedores de café tenían un 21 por ciento menos de riesgo de enfermedad hepática crónica, un 20 por ciento menos de riesgo de enfermedad hepática crónica o grasa, y un 49 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad hepática crónica’, argumentaron los investigadores.
Los científicos explicaron que ese producto es ampliamente accesible y los beneficios observados pueden significar que podría ofrecer un tratamiento preventivo potencial para los problemas hepáticos crónicos.
Recientemente, nuevos estudios informan de los beneficios para la salud del café, incluida la protección contra la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, el cáncer de próstata y el alzheimer.
Pero aclaran que puede ser bueno o malo consumirlo de acuerdo a factores genéticos, la edad y el modo de preparación.
mem/joe