jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministros europeos critican ley húngara por homófoba

Luxemburgo, 22 jun (Prensa Latina) El ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, criticó hoy una normativa aprobada por el parlamento húngaro a mediados de mes que prohibe hablar sobre homosexualidad en los centros escolares de ese país.

Durante una reunión en el Gran Ducado de Luxemburgo Roth calificó ante sus homólogos europeos de ‘gran inconveniente’ la legislación y afirmó que el trato respetuoso a las minorías, incluidas las sexuales, debe estar fuera de toda duda.

La normativa se inserta dentro de un proyecto de ley contra la pornografía cuestionado por varios sectores húngaros por considerar que equipara la homosexualidad con la pedofilia.

Roth recordó anteriores cuestionamientos de la UE contra esa nación por infracciones al Estado de Derecho.

Las decisiones del Gobierno de Budapest. generan dudas sobre la libertad académica así como sobre la la diversidad y libertad de los medios de comunicación, comentó.

De su lado el anfitrión Jean Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo, calificó la reforma de ‘medida muy mala porque contraviene los valores y derechos europeos’. No estamos en la Edad Media, afirmó.

Dentro de Hungría analistas consideran la aprobación de la medida como un triunfo del primer ministro Viktor Orban, de cara a las elecciones de 2022 en la que la oposición intentará presentar una candidatura única para sacar del poder al ultranacionalista.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.