El plan fue aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), sobre la base de los lineamientos de seguridad establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
De acuerdo con el cronograma, durante el resto de junio y en los meses de julio y agosto está previsto el regreso a la sede del legislativo de 40 parlamentarios, entre ellos, presidentes y vicepresidentes de las comisiones legislativas permanentes, así como los del CAL.
Según lo previsto, de septiembre a diciembre próximo se incorporará el resto de los asambleístas.
Información divulgada por la institución revela que en el caso de los asambleístas y los servidores dependientes presupuestaria y administrativamente de la Función Legislativa, deberán garantizar el funcionamiento de las áreas a su cargo, con el número de funcionarios definidos para retornar de forma presencial o semipresencial a sus despachos.
En el caso del personal dedicado a la gestión administrativa, bajo cualquier modalidad, sea con nombramiento o contrato de servicios ocasionales, cada secretario o coordinador general establecerá el número de funcionarios que asumirá las nuevas modalidades en las instalaciones de la Asamblea Nacional.
Mientras dure la emergencia por la Covid-19, si es necesario, se mantendrán equipos presenciales mínimos de trabajo, que no podrán exceder el porcentaje máximo establecido por el COE nacional.
Recientemente, el legislativo anunció el retorno a los salones del ente, sin embargo, las modificaciones fueron avaladas luego de la preocupación manifestada por varias personas, a raíz de la confirmación de casos de la enfermedad.
ga/scm