El presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, enfatizó este martes la importancia de que la nación sudamericana celebre el aniversario 200 de la acción militar como un país absolutamente soberano e independiente.
En tal sentido, Rodríguez destacó la resistencia del pueblo frente a los intentos de sembrar violencia en el país por parte de sectores extremistas, agresiones externas e incursiones mercenarias, ante las cuales Venezuela ha salido victoriosa y en paz, subrayó.
Al respecto, el diputado Luis Eduardo Martínez reafirmó la voluntad de la oposición democrática de sumarse a las celebraciones por el bicentenario de la batalla de Carabobo.
Asimismo, la Asamblea Nacional dio la bienvenida a parlamentarios de diversos países participantes en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, convocado por Venezuela para promover una plataforma de lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo.
De acuerdo al proyecto de acuerdo presentado por el diputado Julio Chávez, el Parlamento venezolano dispuso el establecimiento de mecanismos para la defensa de Latinoamérica ante el asedio de potencias extranjeras, así como exaltar el valor estratégico de la solidaridad en la defensa de la soberanía y el respeto al derecho internacional.
oda/wup