De acuerdo con el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, todos los participantes en la reunión entre el presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, se fueron de la capital suiza ‘con la esperanza de la estabilización de las relaciones’ bilaterales.
‘Por supuesto, esperamos que mañana sea mejor, mejor no solo para Rusia y Estados Unidos, sino para todo el mundo’, dijo Antonov en un encuentro con periodistas la víspera.
Informó que en las primeras horas de su estadía en Estados Unidos envió una serie de propuestas a diferentes contrapartes estadounidenses sobre posibles reuniones para avanzar en la relación bilateral y la ‘necesidad de una conversación seria sobre cómo viviremos juntos’, apuntó.
Antonov subrayó que ambos países tienen que encontrar opciones de ‘cómo vivir sin pelear en este planeta’, dijo, según la agencia de noticias TASS.
‘Como ha dicho repetidamente el presidente ruso Vladimir Putin, Rusia y Estados Unidos tienen una responsabilidad especial por la paz y la seguridad internacionales. Debemos cooperar, no hay otra opción’, subrayó.
ga/mml