Según destacó en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, alienta contar con el respaldo de miles de personas que, en todo el mundo, se han congregado en estos días para reclamar a Washington que ponga fin al cerco.
El titular expresó su agradecimiento por esas ‘ayudas solidarias de muestro compatriotas y de los amigos de Cuba en diversas latitudes, que tanto apreciamos, incluidas las que, con mucho esfuerzo ante la oposición de su Gobierno, han podido llegar desde este país’.
Además, destacó el canciller, entre esas personas están numerosos cubanos, que enaltecen la bandera de la estrella solitaria incluso aquí.
Por decisión soberana y para el bien de la Nación, Cuba lleva años de esfuerzo sostenido en la actualización de su modelo y del Estado socialista, de derecho y justicia social, señaló.
En este empeño cuenta con el respaldo de una muy amplia mayoría de los ciudadanos en referendo libre, directo y universal, expuso Rodríguez.
Se trata de una tarea audaz y altamente compleja en cualquier circunstancia, que se hace mucho más difícil frente a la persistente hostilidad del imperialismo estadounidense que, en ningún caso, nos va a detener ni a doblegar la voluntad de las actuales y futuras generaciones de cubanos, recalcó el titular.
Como el virus, expresó el ministro de Relaciones exteriores, el bloqueo asfixia y mata, y debe cesar.
Por vigésimo novena ocasión se presenta ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.’
Desde 1992, la Asamblea ha respaldado esa resolución que pide el fin del cerco norteamericano, pero el Gobierno de Estados Unidos continúa desoyendo a los países del mundo y persiste en su política hostil.
mgt/ifb