A través de un comunicado, la organización política destacó que el cerco impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace 59 años representa el genocidio más largo en la historia de la humanidad, el colmo de una política cruel e inhumana, desprovista de legalidad y legitimidad.
‘Diseñada deliberadamente para provocar hambre, enfermedad y desesperación en la población cubana’, subrayó el texto y añadió que lejos de eliminar el bloqueo, el gobierno estadounidense ‘ha mantenido las leyes, regulaciones y prácticas que permiten su implementación’.
Tras referirse al reforzamiento de las medidas para la implementación del bloqueo, el PRC-IE recordó el apoyo abrumador recibido cada año por la resolución presentada por Cuba desde 1992, aprobada en esta oportunidad con 184 votos a favor, Estados Unidos e Israel en contra y tres abstenciones.
Al felicitar a Cuba por la votación de la ONU, el Partido de la Refundación Comunista reafirma su solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos en su lucha de decenios por la humanidad, subrayó el comunicado.
msm/smp