‘Creo que ha sido una victoria más del pueblo y la revolución cubana, que no podemos dejar de dedicar a la memoria del comandante en jefe Fidel Castro, a la estatura de gigante del compañero Raúl Castro y a la fidelidad y compromiso del compañero presidente Miguel Díaz-Canel’, afirmó a Prensa Latina.
Tras la confirmación del respaldo mayoritario en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 184 países, a la Resolución ‘Necesidad de Poner Fin al Bloqueo Económico, Financiero y Comercial de los Estados Unidos contra Cuba’, Dausá afirmó que la nación caribeña y el mundo presenciaron, por vigésimo novena vez el rechazo al cerco de Washington.
‘Es, además, una victoria del mundo contra las apetencias imperiales del gobierno norteamericano, que no solo nos ha impuesto ese terrible bloqueo e infinidad de leyes, sino también en los últimos años más de 243 medidas para agravar aún más el bloqueo’, sentenció.
En su criterio, ya es tiempo para que la administración de estados Unidos, dirigida por el presidente, Joe Biden, reflexione sobre esa política criminal hacia Cuba y esas medidas, las cuales califican de acto de genocidio.
No obstante, alertó que si persiste esa postura, Cuba continuará la lucha y obtendrá más victorias, porque su revolución es genuina y cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría en el planeta.
El jefe de la diplomacia cubana en Ecuador aprovechó la ocasión para reconocer las numerosas muestras de acompañamiento ofrecidas desde este territorio sudamericano, por organizaciones políticas y sociales, así como por el pueblo, en general.
Al respecto, precisó que abundan los pronunciamientos firmes contra la política impuesta por más de 60 años a Cuba.
Igualmente, agradeció al gobierno de Ecuador, por otorgar, una vez más, el voto a favor de la resolución presentada esta jornada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
‘Estoy convencido de que esta victoria será un nuevo acicate para seguir adelante en el camino de la revolución’, concluyó.
Diplomáticos cubanos acreditados en esta nación andina y representantes de las misiones que prestan servicios aquí, acompañaron la votación en la ONU, que concluyó con el aval de 184 estados, mientras que solo Estados Unidos e Israel se pronunciaron en contra.
msm/scm