La decisión sucedió a la confirmación de más de un centenar de casos de la pandemia entre los empleados del organismo legislativo.
El secretario del Parlamento ugandés, Henry Waiswa Yoweri, precisó en un comunicado que ningún diputado podrá acceder a las instalaciones entre el 28 de junio y el 11 de julio por la razón sanitaria expuesta.
Esa decisión se difundió luego de que 17 ministros no acudieron el lunes al juramento de sus cargos por encontrarse indispuestos o estaban guardando cuarentena tras estar en contacto con personas contagiadas con la enfermedad o que perecieron a causa de esta.
Uganda enfrenta una segunda oleada de la pandemia, lo cual hizo al presidente, Yoweri Museveni, retomar a principios de este mes un grupo de medidas restrictivas, incluida un confinamiento, a fin de intentar contener la propagación de la Covid-19.
Hasta la fecha este país de la región de los Grandes Lagos reportó 73 mil 401 casos de la dolencia, con 714 fallecidos, conforme con datos de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África-CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).
mem/mt