Además del anfitrión, Brasil, España, Chile, Polonia y Bolivia son algunas de las naciones representadas en el encuentro, en desarrollo en los museos Nahim Isaías, Presley Norton y Antropológico y de Arte Contemporáneo.
La propuesta, que en el caso de Ecuador plantea el tema de la identidad guayaquileña, comprende debates y promueve la activación de la creatividad de los artistas, desde sus respectivas visualidades y más de 100 obras disponibles al público.
Música, performances, pintura, danza y obras literarias son algunas de las expresiones que se pueden disfrutar.
El ingreso a los centros culturales es libre y en cumplimiento del aforo permitido, bajo normas de bioseguridad y el uso obligatorio de mascarilla, a fin de evitar contagios por la Covid-19.
La cita pone a prueba el llamado buen arte, desde las perspectivas de más de 80 participantes, que muestran sus creaciones en los tres principales espacios culturales de la segunda ciudad más poblada de este país sudamericano.
Según los organizadores el objetivo es que el espectador pueda asistir a un ejercicio de sensibilidades múltiples, que articulen un sentido estético y vinculante.
Además de los curadores locales Hernán Pacurúcu y Víctor Hugo Bravo, la Bienal cuenta con los invitados Francis Naranjo (España), Adolfo Gustavo Torres (Chile) y Thomas Darnal (Francia).
La muestra estará disponible hasta el venidero 15 de septiembre.
mgt/scm