- Arriban dignatarios del Caribe a Venezuela para cumbre del ALBA-TCP
- Presidente de Bolivia viaja a Venezuela en visita oficial
- ALBA-TCP celebrará cumbre de jefes de Estado y Gobierno
En esta primera visita del mandatario boliviano a tierras venezolanas, tras asumir la presidencia, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.
Los miembros del ALBA-TCP se reunirán este jueves en esta capital para rendir homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo y fortalecer las relaciones entres sus miembros, según señaló su secretario Ejecutivo, Sacha Llorenti.
Bolivia se reincorporó al ente regional tras Arce asumir la jefatura de Estado, luego de estar ausente un año, debido a la salida de la organización durante el gobierno de facto encabezado por Jeanine Añez.
A poco más de siete meses de mandato, el jefe de Estado del país andino viaja ahora por tercera ocasión al exterior: la primera a Brasil para una revisión médica y luego a México, donde se reunió con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.
En recientes declaraciones, Llorenti señaló que los Estados integrantes del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.
‘Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (…) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración’, aseveró.
Esta mañana llegaron a Venezuela, el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, y su par de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
La víspera arribaron además el ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet, y el titular de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David, para intervenir en el cónclave.
jcm/ycv