Moscú manifestó su preocupación por el hecho y consideró que las acciones de la nave británica son inaceptables e inconsistentes con el derecho internacional, agregó Peskov.
Advirtió que los guardias fronterizos rusos continuarán con una postura bastante dura si alguien intentara organizar provocaciones en el futuro, como el incidente con el destructor Defender, señaló la agencia de noticias TASS.
‘En caso de repetición de acciones de provocación inaceptables, si van demasiado lejos, no se puede descartar ninguna acción en términos de protección legítima de las fronteras de la Federación de Rusia’, dijo.
El jefe de prensa de la Presidencia informó que Moscú tomará las medidas apropiadas a nivel diplomático.
Este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó al Gobierno británico de mentir sobre el incidente en aguas territoriales de este país.
‘Cuando el Ministerio de Defensa británico y la embajada de ese país en Moscú negaron que se hubiera producido un incidente y que no hubo disparos de advertencia de la aviación rusa, al parecer tampoco vieron el barco patrullero de la Guardia Costera’, dijo la portavoz de la Cancillería, María Zajárova. En declaraciones al canal de televisión Rusia 24, la diplomática llamó la atención sobre el periodista del Reino Unido que iba a bordo del destructor, quien ‘vio y escuchó todo esto. Es obvio que han mentido abiertamente’, denunció.
Zajárova manifestó que hay videos y pruebas contundentes del incidente y también están las declaraciones del periodista, que desmontan, dijo, las mentiras del Gobierno británico.
‘A propósito, los videos disponibles ya se han difundido ampliamente’, apuntó.
La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que su país responderá de manera ‘integral’ a las provocaciones.
mem/mml