El conjunto orquestal, uno de los más importantes del mundo sinfónico, actuará bajo la conducción del aclamado director británico Simon Rattle, quien corroboró la presentación en el evento bajo el apego a estrictos protocolos sanitarios.
‘Para nosotros es un completo milagro ir a un festival tan extraordinario, que conozco bien, que la orquesta también conoce bien e interpretar una ópera como Tristán e Isolda de Wagner está ahora más allá de nuestros mejores sueños’, dijo Rattle a propósito de la cita que se acontecerá del 30 de junio al 15 de julio.
Casi la totalidad de los músicos de la formación londinense están vacunados contra la Covid-19, y arribarán a suelo francés con antelación al festival para cumplir con la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias galas.
La Sinfónica de Londres informó además que previa negociación con los organizadores del encuentro podrán ensayar durante el aislamiento la difícil pieza de más de cuatro horas de duración.
Entre otros requisitos los artistas asistentes, al igual que el público, deberán presentar un certificado de vacunación.
El Festival Aix en Provence es una cita de ópera y música clásica, que se celebra cada verano desde 1948 en esa localidad de Francia, y especialistas lo consideran uno de los eventos de su tipo más importantes de Europa.
A la edición de este año está anunciada la asistencia de la agrupación alemana Balthasar Neumann Ensemble, la Orquesta de París, y la Mediterranean Youth Orchestra, que interpretarán un programa de piezas sinfónicas de los más renombrados compositores de todos los tiempos.
msm/ypp