Las preocupaciones de los líderes parroquiales fueron socializadas con la presidenta del parlamento, Guadalupe Llori.
Entre los pedidos estuvieron la ejecución de la Ley Amazónica, que crea fuentes de financiamiento destinados a asignar fondos a los diversos niveles de gobierno para el desarrollo de la región.
Igualmente solicitaron revisar las reformas a la Ley Fronteriza y al artículo 118 del Código de Planificación y Finanzas Públicas.
Asimismo, hicieron referencia a la reducción de un porcentaje considerable en la asignación de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, por parte de la administración central.
En ese sentido, precisaron que en algunas provincias como Los Ríos, el recorte en las asignaciones es de hasta el 60 por ciento.
Los efectos negativos de esa medida, incluyen la imposibilidad de construir vías que ayuden a los agricultores a movilizar sus productos.
Ante esa realidad, plantearon reactivar la mesa técnica con el Ministerio de Finanzas para analizar la problemática y buscar soluciones.
Por su lado, la máxima autoridad del legislativo reiteró el compromiso de la institución de dar seguimiento a los reclamos y agilizar las reformas legales, con la meta de hacer justicia con el sector.
mem/scm