Por medio de un comunicado, señaló que el bloqueo económico no es más que una guerra brutal, ilegal y cruel, enmarcada dentro del accionar del crimen organizado mundial, perpetrado con sevicia patológica desde hace más de 60 años por Estados Unidos contra el Estado libre, soberano y solidario de Cuba.
Recalcó que esa política es respaldada únicamente por el gobierno genocida de Israel y pese a la mentira mediática, presiones y ofrecimientos, Washington logró sólo la abstención de Colombia, Brasil y Ucrania, sus socios incondicionales económica, política, militar y criminalmente.
Votaciones similares, anuales en la misma Asamblea General, durante 29 años consecutivos, reducidas a su más mínima expresión informativa por la gran mayoría de los medios estadounidenses, se ocultan, cuando no se tergiversan, advirtió.
Destacó la infranqueable resistencia del pueblo hermano de Cuba por su libertad, autodeterminación, cultura, solidaridad e internacionalismo, que ha logrado el respeto, el reconocimiento, el cariño de los pueblos del planeta.
La humanidad se ha expresado con irreversible firmeza por casi tres décadas desde el Foro más representativo de las naciones del planeta, resaltó.
rc/otf/gdc