Hemos intensificado el trabajo con vistas a proporcionar la infraestructura y servicios necesarios para vivir en localidades liberadas, además de apoyar la industria, la agricultura y los proyectos que incentivan a la población a producir y mejorar su nivel de vida, dijo Makhlouf durante una conferencia de prensa conjunta con la parte rusa celebrada en esta capital.
Explicó que la política gubernamental se enfoca en aumentar la producción para mitigar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos sobre los sirios.
Desde principios de 2021 se asignaron terrenos para construir 304 instalaciones industriales, mientras otras 75 están en fase de edificación y 43 comenzaron a producir, y garantizaron mil 800 oportunidades laborales, manifestó.
Hizo referencia a la promulgación de la Nueva Ley de Inversiones con el objetivo de crear un entorno favorable y ampliar la base de producción en paralelo con la continuación de las obras en 159 zonas industriales y artesanales. Según el ministro, se trabaja para crear un entorno legislativo propicio mediante la emisión de decretos de amnistía que representan un paso importante con vistas a incentivar el retorno de desplazados.
mem/fm/gdc