La participación de la delegación Tricolor la anunció el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), que además mencionó la posibilidad de ampliar el equipo con otro deportista.
Jordi Congo, Poleth Méndes y Anaís Méndez representarán al país en impulso de bala, mientras que Anderson Colorado y Damián Carcelén estarán en la modalidad de 400 metros planos.
Asimismo, Darwin Castro, con discapacidad visual, participará en las categorías de cinco mil y mil 500 metros planos, para lo cual tendrá como guías a Sebastián Rosero y Diego Arévalo, guía de Darwin Castro.
Kiara Rodríguez irá a la competencia de 100 metros planos y salto de longitud, especialidad en la que también estará Roberto Chalá.
Según indicó el CPE, las autoridades deportivas esperan la confirmación del onceno cupo para el nadador Érick Tandazo, de 18 años, especializado en 400, 100 y 50 metros estilo libre.
La delegación de Ecuador cuenta con 25 personas entre atletas, directivos y cuerpo técnico, cuya misión es hacer realidad el sueño de años de traer al país una medalla olímpica, según las autoridades deportivas locales.
oda/scm
















