El Auditorio Ruy de Carvalho, en Carnaxide, acogerá a pianistas de renombre internacional como el belga Jan Michiels, la canadiense Angela Cheng, los rusos Grigory Gruzman y Nikolai Lugansky, la rumana Suzana Bartal y la portuguesa Teresa de Palma Pereira.
Además de las presentaciones, previstas cada domingo hasta el 1 de agosto, el evento desarrollará sesiones de masterclasses para jóvenes pianistas y estudiantes del instrumento en escuelas portuguesas y extranjeras.
Según expresó la directora artística, Palma Pereira, el certamen pretende impulsar el desarrollo de eventos musicales de alto nivel en el territorio, buscando a través de la música contribuir a la calidad de vida de todos.
Buscamos un efecto de vitalización cultural comunitaria, convertir Oeiras en un Consejo de Referencia Cultural y superar la exclusión cultural a la que muchos ciudadanos continúan siendo sujetos, significó.
Asimismo, dijo, que su intención es también rendir tributo a quienes se esfuerzan por garantizar que ‘el derecho a la cultura no sea letra muerta’, permitir el intercambio con destacados intérpretes y el acceso a buena música.
El Ayuntamiento de Oeiras y la Academia de Música Flor da Murta promueven la cita pianística que, al decir de sus organizadores, constituye uno de los eventos musicales de excelencia en Portugal.
jcm/yrv