lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian foro en Lisboa sobre nexos entre España y Portugal

Madrid, 21 feb (Prensa Latina) Exjefes de los Gobiernos de España y Portugal, junto a distintas personalidades de la política, tomarán parte en segunda edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

La cita tendrá lugar en Lisboa el próximo 9 de abril con la presencia de Felipe González, Mariano Rajoy y António Costa, anunció el Grupo Hotusa, uno de los organizadores del evento junto a la Fundación Calouste Gulbenkian.

También participarán los alcaldes de Lisboa, Carlos Moedas, de Oporto, Rui Moreira, y de Barcelona, Jaume Collboni, el catedrático Augusto Santos Silva, el embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo, y el presidente del Consejo Económico y Social español, Antón Costas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la “Comisión Conmemorativa de los 50 años del 25 de Abril” que celebra el aniversario de la histórica Revolución de los Claveles en Portugal, y está promovida por el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, y Carlos Blanco, titular del Foro La Toja- Vínculo Atlántico.

El encuentro se posiciona como un espacio para el diálogo, la reflexión y la defensa de la democracia liberal, y aborda este año los vínculos creados entre Portugal y España con la transición democrática de ambos países y las transformaciones económicas y sociales derivadas de este proceso.

Se debatirán cuestiones relevantes y de actualidad para la Península Ibérica, a través de tres paneles: «5 décadas de progreso»; «Las ciudades en la vanguardia de la transformación social» y «5 décadas de democracia: el pasado y los desafíos del futuro».

La sesión de apertura del acto contará con un mensaje en vídeo del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo, en tanto la clausura correrá a cargo de António Costa, primer ministro de Portugal entre 2015 y marzo de 2024.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.