El viceministro checo de Relaciones Exteriores Martin Smolek entregó una nota al embajador ruso Alexander Zmeevsky en la que detalla los pormenores de la demanda, señala el diario Mlada fronta Dnes.
Praga consideró que los daños ocasionados por las detonaciones ocurridas en 2014, tras el siniestro registrado en el almacén de armamentos, se valoran en 650 millones de crones (25 millones de euros), destacó la televisión capitalina.
El incidente registrado en Vrbetice hace siete años provocó una crisis diplomática entre Rusia y Chequia y Rusia, después que este último acusó a la inteligencia militar y la seguridad del país euroasiático de estar detrás del incendio.
Tal argumento sirvió para justificar la expulsión el pasado 17 de abril de 18 diplomáticos rusos, a lo cual Moscú respondió con la declaración de personas non gratas de 20 funcionarios de la embajada checa.
A ello siguió un intercambio de más expulsiones de diplomáticos y una tensa situación en las relaciones bilaterales.
Rusia consideró totalmente infundadas las acusaciones de esta nación. La prensa capitalina recuerda que, en su momento, las autoridades investigaron a una empresa búlgara, encargada de arrendar el polvorín al Ejército.
ga/to