La obra de Kurzel tendrá su premier en el principal certamen fílmico que se celebra en Francia del 6 al 17 de julio y se basa en los hechos reales de la denominada Masacre de Port Arthur, que dejó un saldo de 35 personas muertas y más de 20 heridos en Tasmania.
Con guion de Shaun Grant, la cinta muestra en los roles protagónicos al estadounidense Caleb Landry, quien encarna al tirador solitario que ejecutó los crímenes masivos en 1996, junto a los actores Judy Davis, Anthony LaPaglia y Essie Davis, que interpretan a sus padres y una amiga, respectivamente.
Según medios especializados, Nitram solo describe los hechos que condujeron a los asesinatos y omite la identidad del pistolero mientras su inclusión en Cannes dará pie al estreno en su país de origen durante el Festival Internacional de Cine de Melbourne, previsto en agosto. La última película australiana que se proyectó en competición en el festival francés fue La bella durmiente, de Julia Leigh, en 2011: y ese mismo año, marcó tanto el debut de Kurzel como Grant con la cinta Snowtown, que se exhibió en la Semana de la Crítica y obtuvo el premio especial del Jurado.
mgt/chm