Los españoles tuvieron que remontar un marcador adverso cuando al minuto 20 de la primera parte el centrocampista Pedri envió un pase al portero Unai Simón y este cometió un error en la recepción que terminó en un autogol.
Con la ventaja en el marcador para los croatas, España se volcó al ataque y comenzó la remontada con el tanto de Pablo Sarabia al 38, que igualó las acciones y así envió el encuentro al descanso intermedio.
Para la segunda parte lo ibéricos apretaron en las marcas y adelantaron las líneas ofensivas para conseguir el 2-1 al 57, con el cabezazo del defensor Cásar Azpilicueta a pase de Ferrán Torres, y el propio Ferrán colocó el 3-1, 19 minutos más tarde.
Con ventaja de dos a favor de los españoles parecía un choque de puro trámite, sin embargo, los nórdicos no se dieron por vencidos y con dianas de Mislav Orsic y Mario Pasalic en los minutos 85 y 90 enviaron el partido a tiempos extras con pizarra de 3-3.
Para romper la igualada hicieron falta dos períodos de 15 minutos y aquí los ibéricos volvieron a tomar ventaja, con tantos de Álvaro Morata al minuto 100 y Mikel Oyarzabal al 103, ambos a pase de Dani Olmo para sentenciar el encuentro, que clasifica hasta el momento como el de mayor número de goles en la justa (8).
Tras esta sensacional victoria España esperará por el ganador del duelo entre Francia y Suiza, el cual cerrará la tercera jornada de octavos de final en la competición continental.
oda/arp