La también excandidata a la alcaldía de Santa Cruz en las elecciones regionales de 2021 por el Movimiento al Socialismo (MAS) expresó en un mensaje en Facebook sus deseos de esclarecer aquella ruptura institucional.
‘Hoy me presenté de manera voluntaria en calidad de testigo sobre los hechos acontecidos durante los meses de octubre y noviembre de 2019’, explicó la exlegisladora.
‘Quienes confiamos en la verdad –subrayó- no tenemos miedo de comparecer ante la justicia. Y esa verdad demostrará que hubo un golpe de Estado para interrumpir un gobierno democrático’.
Salvatierra recordó que quienes reemplazaron al presidente Evo Morales asumieron el poder ‘de manera ilegal e instalaron un enorme mecanismo de corrupción para robarle a todos los bolivianos’.
Para ello, ‘fueron capaces incluso de asesinar a sus propios compatriotas en las masacres de Senkata, Sacaba, El Predegal y Yapacaní’, agregó.
Adriana Salvatierra es una politóloga nacida en 1989 en Santa Cruz de la Sierra, cuya carrera política comenzó en 2005 con su ingreso al MAS, liderado por Evo Morales.
El ala juvenil del partido la eligió como candidata a senadora en 2014, ocupó el cargo entre 2015 y 2019 y fue con 29 de edad la presidenta del Senado más joven de la historia de Bolivia.
Presentó su dimisión a esos puestos tras la renuncia como presidente de Evo Morales por presión el 10 de noviembre de 2019, y denunció desde entonces la ilegalidad de la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta.
msm/apb