El jugador número cuarto del ranking mundial pagó su falta de experiencia sobre superficie de hierba y se convirtió en el primer cabeza de serie del cuadro masculino en marcharse a casa.
Por su parte, el principal favorito, Novak Djokovic, debutó con éxito pero luego de sobreponerse de un susto inicial para superar al juvenil británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.
El serbio desactivó el peligro con rapidez y se quedó con el segundo parcial en 26 minutos para dejar el marcador igualado, y a partir de allí dominar el partido a voluntad.
Asimismo, el máximo ganador de estos torneos, el suizo Roger Federer, y el ruso Daniil Mendvedev, saltarán a las épicas canchas del All England Club mañana frente al francés Adrian Mannarino y el alemán Jan-Lennard Stuff, respectivamente.
El tercer torneo Grand Slam del año reaparece luego de dos años, toda vez que la lid de 2020 fue suspendida por la pandemia de la Covid-19. El último partido de este certamen había sido el épico duelo entre Djokovic y Federer en el final de 2019 que se extendió por más de cinco horas y donde el balcánico se llevó la victoria tras un interminable último set.
oda/rps