El acto, realizado en la ciudad de Guayaquil, estuvo dirigido por el ministro del Deporte, Sebastián Palacios y funcionarios del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Por primera vez, serán dos los abanderados a la cita y, en esta ocasión, están la pesista Neisi Dajomes y el boxeador Julio Castillo, quienes portarán el pabellón nacional en la ceremonia de apertura del torneo, el 23 de julio.
Para la ceremonia, las cintas fueron colocadas a Claudio Villanueva y Adriana Espinosa, pues Dajomes y Castillo cumplen bases de entrenamiento fuera del país.
La Tricolor nacional llevará a 46 atletas, que obtuvieron su clasificación en diferentes torneos efectuados en sus respectivas modalidades.
‘Estos ciclos olímpicos han estado llenos de triunfos, pues conseguimos en Cochabamba 2018 la mejor participación de la historia del país, en los Juegos Panamericanos de 2019 Ecuador también tuvo la mejor participación de la historia y ahora en Tokio vamos también a hacer historia’, afirmó Augusto Morán, presidente del COE.
Por su parte el ministro Palacios deseó a los deportistas éxitos y aseguró que solo el hecho de haber clasificado constituye un logro.
Tiro deportico y con arco, atletismo, ecuestre, ciclismo, boxeo, pentatlón, triatlón, tenis de mesa, judo, halterofilia y surf son algunos de los deportes en los cuales se medirán los tricolores locales.
oda/scm/cvl