Un Paul George en estado de gracia, que encestó 20 de sus 41 puntos en el tercer cuarto, guió la ofensiva angelina para silenciar a la ensordecedora multitud del Suns Arena, que esperaba esta noche avanzar a sus primeras finales desde 1993.
‘PG-13’ capturó además 13 rebotes y acertó sus ocho tiros libres, aunque se fue una ceja cortada cortesía de Jae Crowder, quien recibió como flagrante una falta con tintes de antideportiva y ciertas notas de frustración.
Por los Clippers brillaron también el base Reggie Jackson con 23 puntos, siete de ellos en las postrimerías del partido, para darse la escapada definitiva, con par de donqueos categóricos.
Marcus Morris Sr- con 20 puntos y DeMarcus ‘Boogie’ Cousins con 15 apuntalaron el ataque de los ganadores, que nuevamente contaron con la intensidad defensiva y la inagotable verborrea del desquiciante pero imprescindible Patrick Beverley.
Phoenix tuvo nuevamente en Devin Booker a su máximo anotador con 31 puntos, escoltado por el veterano Chris Paul (22), un veterano de 16 campañas al que no le queda nada por probar en la NBA, salvo jugar unas Finales y quizás ganarlas.
El técnico Tyrone Lue tampoco pudo contar este lunes con su estrella Kahwi Leonard, quien podría reincorporarse a los Clippers el próximo miércoles en el sexto juego de esta serie al mejor de siete.
La postemporada de la NBA prosigue este martes con el cuarto duelo entre los Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks, que lideran 2-1 la serie por el título de la Conferencia Este.
jha/cmv
















