De hecho, el director técnico de la Roja olímpica, Luis de la Fuente, incluyó en la nómina a figuras como los madridistas Marco Asencio y Dani Ceballos y a seis integrantes de la escuadra que juega el torneo continental.
Además de Asencio y Ceballos, aparece Mikel Merino (Real Sociedad), las excepciones con más de los 23 años permitidos, junto a los ‘coperos’ Unai Simón (portero), los defensores Eric García y Pau Torres.
Asimismo, el mediocampista Pedri y los delanteros Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.
Llama la atención la ausencia de Sergio Ramos, recién salido del Real Madrid y quien manifestó su ilusión de ir a los Juegos Olímpicos y participar en la Eurocopa. Pero a todas luces, el laureado excapitán español está en horas bajas.
De la Fuente admitió que existe una consulta de varias federaciones, entre ellas la española, para que se permita tener a 22 jugadores inscritos.
España entrenará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de Madrid, para luego desplazarse a Benidorm, Alicante, donde completará la preparación antes de partir hacia Japón.
El 13 de julio, el seleccionado viajará a Kobe, donde efectuará un partido amistoso frente a Japón.
A continuación, se trasladará a Sapporo, escenario en el cual enfrentará a Egipto el 22 de julio y a Australia, el día 25. Para completar la fase de grupos, chocará con Argentina el 28 de julio.
El plantel convocado es el siguiente:
Arqueros: Unai Simón (Athletic), Álvaro Fernández (Huesca) y Álex Domínguez (Las Palmas).
Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gol (Espanyol) y Juan Miranda (Betis).
Mediocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia) y Pedri (Barcelona).
Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol).
mem/ft/gdc