Este proyecto para la generación de energía eléctrica por vía nuclear en el estado de Tamil Nadu en el sur de la India simboliza la estrecha cooperación entre ambos países, aseveró el portal Financial Express.
La empresa rusa Rosatom, que cuenta con las tecnologías de energía nuclear más avanzadas, desempeña un papel importante en la obra, agregó la publicación.
De acuerdo con la fuente, las empresas rusas están fabricando los equipos para las instalaciones del reactor y la sala de turbinas de la unidad cinco.
Durante la ceremonia, el embajador ruso en la India, Nikolay Kudashev, declaró que la obra marca un momento importante en la cooperación bilateral en materia de energía nuclear.
‘Junto con los colegas indios estamos preparados para lanzar la construcción en serie de unidades de energía nuclear de última generación diseñadas por Rusia en un nuevo emplazamiento en la India’, dijo el director general de Rosatom, Alexey Likhachev.
La mayor instalación de generación de energía nuclear de la India constará de seis unidades de reactores de agua ligera, con una capacidad cada uno de mil megavatios (MW).
Creados en cooperación técnica con Rusia, los reactores de Kudankulam garantizan la máxima seguridad para la central, el público y el medio ambiente.
Las unidades uno y dos están operativas, mientras la tercera y la cuarta marchan a un 50 por ciento de su construcción. Se espera que las unidades cinco y seis sean completadas en 66 y 75 meses respectivamente.
La finalización del proyecto proporcionará seis mil MW de energía limpia a la India.
mem/abm
















