Siria enfrenta múltiples tipos de terrorismo por sus enemigos entre ellos el armado para destruir la infraestructura, el económico mediante un injusto bloqueo y el mediático que sirvió de plataforma para demonizar todo en Siria y convertirla en un estado fallido, denunció Sarah.
Durante la décima reunión de la Unión de Radios y Televisiones Islámicas celebrada en Teherán, el ministro sirio reconoció que los medios hostiles aún poseen influencia y disponen de muchas herramientas.
Sarah afirmó que, no obstante los continuos ataques a través de medios tradicionales y redes sociales, los periodistas sirios y de los países de la resistencia se armaron con la verdad y acumularon experiencias, lo cual tendrá impacto positivo en el futuro.
Por otro lado, reveló que 40 periodistas y corresponsales de guerra de los medios nacionales de su país murieron y más de sesenta resultaron heridos mientras cubrían los operativos antiterroristas del ejército sirio.
Los sacrificios de estos mártires y heridos fueron fuente de inspiración para enfrentar los planes de los enemigos y derrotarlos en circunstancias sumamente difíciles, remarcó.
El ministro agregó que día tras día, Siria ganaba la guerra mediática al romper los planes de agresión, inspirados ene la firmeza y resistencia del ejército y del presidente Bashar Al-Assad.
Al final de su intervención, denunció que Occidente empleó abiertamente una guerra de cuarta generación basada en el desgaste y la erosión lenta, que tiene como objetivo causar destrucción generalizada y gradual, e incitar a la sociedad contra el Estado y el Gobierno, método aplicado en Siria y otros países.
jcm/fm