Diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma, la edificación acoge en sus cinco mil metros cuadrados representaciones de las fábulas de Andersen, gracias a la maestría de una docena de artistas internacionales, en tanto ofrece un ambiente característico de la narrativa del autor.
La entidad cultural, creada con el nombre H.C. Andersens Hus, cuenta con pasajes subterráneos y un jardín al estilo de las propias historias fantásticas del escritor y constituye una muestra singular de paisaje, arquitectura moderna y diseño.
Según detalla un comunicado difundido por la institución, existe un estrech vínculo entre la naturaleza exterior y el interior del edificio, tal como lo demuestran las áreas subterráneo, desde las cuales puede verse el cielo a través de un lago artificial.
El H.C. Andersens Hus presenta piezas exclusivas como las experiencias auditivas de la danesa Kim Fupz Aakeson y el estadounidense Daniel Handler, así como las interpretaciones musicales de la compositora local Louise Alenius sobre los cuentos El ruiseñor, La reina de las nieves, El patito feo y La sirenita.
Asimismo, destacan las instalaciones de Veronica Hodges y Henrique Oliveira, quienes recrearon sus visiones sobre las historias de Pulgarcita y El yesquero, en ese orden, mientras el realizador audiovisual Timothy David Orme, ofrece un recorrido por la animación cinematográfica inspirada en los textos de Andersen.
Uno de los atractivos de la instalación radica en el área infantil Ville Vau, en la cual se impartirán talleres y los niños podrán expresar de manera creativa sus impresiones en torno a los cuentos, en tanto seduce a los visitantes el Jardín Mágico que hace alusión a las c.
jcm/lbl