Ndegeya se pronunció al término de una visita a las tropas de la primera línea respecto a las acciones ofensivas contra la guerrilla de Al Shabab.
Fuerzas de Defensa Nacional de Etiopía (ENDF) y las Fuerzas de Defensa de Kenya (KDF) apoyan conjuntamente al Ejército Nacional somalí en sus operaciones de seguridad contra el grupo armado en la austral localidad de Kismayo y áreas circundantes.
‘El objetivo de la visita fue ver por mí mismo la situación en el área de responsabilidad de la Amisom y evaluar el progreso en la implementación del mandato de esta en conformidad con el Plan de Transición de Somalia y el de operaciones armonizadas, declaró Ndegeya.
Además, el alto cargo añadió que también indicó ‘vine a evaluar el nivel de preparación en materia de seguridad antes del próximo proceso electoral’.
Durante su visita, el oficial y su delegación, se reunieron con los generales Abebaw Seid Yimer, jefe de la Amisom en Kismayo, y con Jeff Nyagah, comandante de las tropas de ese contingente con base en la región de Dhobley.
También el visitante recibió información acerca de las labores con respecto a las elecciones de octubre próximo, toda vez que la Policía del contingente multinacional es miembro del Grupo de Trabajo de Seguridad Electoral Nacional, dirigido por la fuerza pública somalí.
jcm/mt