lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador entregará bono a uniformados afectados por conflicto armado

Quito, 24 feb (Prensa Latina) Los policías y militares que resulten afectados en el conflicto armado interno vigente hoy en Ecuador recibirán un bono extraordinario por determinación del presidente del país, Daniel Noboa.

Mediante el Decreto Ejecutivo 117 el mandatario indicó que podrán acceder a esa ayuda aquellos uniformados que queden en estado de vulnerabilidad o sus familiares en caso de muerte durante los operativos contra el crimen organizado.

La entrega del bono económico, que se realizará por una sola vez y equivaldría a un salario básico (460 dólares), estará a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social bajo ciertos requisitos y procedimientos.

Este viernes, Noboa afirmó que el estado de excepción que rige en el país desde el pasado 8 de enero se extenderá un mes más del período decretado inicialmente, es decir, durará hasta abril.

El 9 de enero pasado el jefe de Estado declaró también la existencia de un conflicto armado interno para enfrentar el crimen organizado.

De esa forma, el gobernante abrió una puerta legal para que militares y policías actúen conjuntamente con todos sus recursos para neutralizar a los 22 grupos delincuenciales catalogados como terroristas.

Ya van nueve mil 473 personas detenidas, de ellas 241 por presunto terrorismo, en más de 118 mil operativos de las fuerzas del orden.

En ellos han muerto dos policías, según indica el más reciente balance oficial de las acciones ejecutadas a nivel nacional.

Entretanto, Noboa ratificó la víspera su respaldo a la labor de los agentes del orden, aunque existen denuncias de ciudadanos y organizaciones civiles de presuntas violaciones de derechos por parte de policías y militares.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.