Aquél día Nasheed resultó gravemente herido junto con otras cuatro personas por una explosión frente a su casa.
Solih reveló que las averiguaciones sobre cuatro de los sospechosos finalizaron y serán remitidas para su pronto enjuiciamiento.
Aseguró que se trabaja para mejorar y reforzar los organismos de inteligencia maldivos y que una comisión formada para llevar a cabo una revisión de las agencias completó prácticamente su trabajo.
Además, expresó su esperanza de que la comisión parlamentaria de servicios de seguridad nacional le envíe un informe para tomar las medidas necesarias en consecuencia.
Nasheed fue el objetivo de una bomba teledirigida adosada a una motocicleta cuando acababa de salir de su casa y se disponía a subir a su coche.
El también expresidente del país insular fue trasladado inmediatamente al hospital donde los médicos lo operaron durante 16 horas para extraerle la metralla de los pulmones, el abdomen y el hígado, y luego viajó a Alemania para recibir más tratamiento.
La policía reveló previamente que cuatro detenidos bajo sospecha de tener relación con el ataque eran partidarios de ideologías extremistas. Otras 10 personas fueron apresadas en una operación antiterrorista que contó con 25 redadas.
ga/abm