La suramericana, número 39 del orbe, batalló durante una hora y 40 minutos frente a una rival de menor nivel pero no logró darle la vuelta a un partido en el cual comenzó debajo desde la misma primera manga.
Martincova, 87 del planeta, tendrá de oponente en la siguiente ronda a su connacional Karolina Plisková, octava cabeza de serie y ocupante del puesto 13 en el listado de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).
Esta última jugadora avanzó a la fase de las 32 mejores tras superar a la croata Donna Vekic por un doble 6-2.
Asimismo, este lunes logró su segunda victoria de la lid la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, ante la local Katie Boulter por 4-6, 6-3, 6-3.
La cuarta raqueta del mundo se medirá en la tercera ronda a la colombiana María Camila Osorio, quien avanzó al vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova.
El cuadro femenino de Wimbledon reúne a gran parte de las mejores tenistas de la actualidad, como la líder del ranking Ashleigh Barty (Australia), aunque se extraña la presencia de la segunda y tercera clasificada, la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simone Halep, por ese orden.
mem/rps