Así lo detalló a la prensa el operador Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), al explicar que la primera fase de viajeros deberá durar unos cuatro días, en virtud de las vacaciones escolares y el arranque vigoroso del verano.
De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a congratularse este jueves por las cifras controladas en los brotes del nuevo coronavirus, al tiempo que reiteró su compromiso de lograr en agosto el 70 por ciento de la población vacunada.
Ya la nación ibérica se acerca a los 18 millones de personas inmunizadas (con las dos dosis de las vacunas), y la certeza de abarcar hacia el fin de semana a un 40 por ciento de la ciudadanía.
Desde el pasado sábado entró en vigor en España la disposición de quitar el uso obligatorio de las mascarillas en espacios exteriores, mientras se incrementa la campaña de vacunación.
Aena indicó hoy que se realizarán 17 mil 209 vuelos, ocho mil 53 nacionales y nueve mil 156 internacionales, estos últimos dentro de Europa y el resto, apenas 743, a otras regiones del orbe.
Segundo destino turístico del mundo, detrás de Francia, el país mediterráneo aspira a reanimar la industria sin chimeneas en un primer momento con viajeros españoles, sin renunciar al arribo de extranjeros.
Según especialistas consultados, el incremento del turismo después de la avalancha de los primeros cuatro días de vuelos, dependerá esencialmente de que no se produzcan rebrotes de Covid-19, ahora que existe la amenaza de la variante Delta.
mem/ft