Las charlas se centraron en las relaciones estratégicas, las áreas de cooperación bilateral y el proceso político para resolver la crisis siria, informó la presidencia siria por medio de una nota de prensa.
El texto indicó que las dos partes acordaron dar prioridad para extender esta cooperación en todas las áreas que contribuyan al logro de los intereses de los dos pueblos amigos.
Al-Assad y el enviado ruso abordaron también las últimas evoluciones de la situación en Oriente Medio y los esfuerzos del gigante euroasiático para apoyar al pueblo sirio frente al terrorismo y las sanciones.
El presidente sirio ensalzó la postura rusa que respeta los principios del derecho internacional, la soberanía de los Estados y la voluntad de sus pueblos, además prioriza el diálogo como premisa única para encontrar soluciones a los problemas y crisis en el mundo.
Al-Assad y Lavrentiev abordaron también los preparativos para la celebración de la próxima reunión del proceso de Astaná, y se destacó la necesidad de seguir trabajando en esta vía sin ninguna interferencia externa.
jcm/fm