En la región balnearia del litoral norte de Ciego de Ávila funcionan tres puntos para aplicar el inmunógeno, ubicados en el Hotel Mojito y Clínica Internacional, en Cayo Coco y el Hotel Caminos del Mar, en Cayo Guillermo, informaron autoridades sanitarias.
Unos cinco mil empleados de las instalaciones turísticas serán vacunados con Abdala, proceso que marcha muy organizado, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Cubano, señaló la Jefa del programa de inmunización en la provincia Yipsi González.
El personal que labora en ese enclave, es quien más necesita de la máxima protección por laborar en condiciones de alto riesgo y asegurar la marcha de uno de los renglones más importantes de la economía nacional, manifestó la especialista.
Jardines del Rey, uno de los principales polos de recreo de Cuba, recibe semanalmente más de mil viajeros de Rusia, en cuatro vuelos desde Moscú, de las aerolíneas Nordwind y Aigle Azur.
Todos los hoteles y centros de recreo de los cayos Coco y Guillermo tienen implementados protocolos de bioseguridad para garantizar un enfrentamiento y control eficaz del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
ga/nmt