domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precandidato se presenta como continuador del gobierno en Uruguay

precandidato-se-presenta-como-continuador-del-gobierno-en-uruguay
Montevideo, 6 feb (Prensa Latina) El exsecretario de la Presidencia Álvaro Delgado se presenta hoy como el precandidato presidencial de la continuidad del actual gobierno de cara a los comicios de octubre próximo en Uruguay.

Delgado lanzó oficialmente su campaña y presentó la agrupación Uruguay para Adelante, que nuclea a sectores del Partido Nacional (PN), del presidente Luis Lacalle Pou.

El aspirante dijo que su proyecto político tiene como «objetivo principal» seguir «por el camino del actual gobierno», aunque «mirando al futuro».

Álvaro Delgado defendió la gestión de la actual administración y ponderó la respuesta gubernamental a «cinco crisis» en estos cuatro años.

Al respecto mencionó la pandemia, que contagió aquí a casi un tercio de la población y cobró más de siete mil vidas.

Refirió además las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, la sequía del verano anterior, la crisis hídrica resultante y la diferencia de precios con Argentina, que afectó a sectores económicos del litoral uruguayo.

Delgado no es el único precandidato del Partido Nacional, aunque a estas alturas resulta el mejor posicionado entre los que compiten por esa agrupación política por la banda presidencial.

Diversas encuestas sitúan al PN detrás del opositor Frente Amplio, que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.