martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

NOMA de EEUU incorpora a exhibición cuadro inédito de Velázquez

Washington, 2 jul (Prensa Latina) El Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA) en Estados Unidos incorporó hoy un cuadro inédito del pintor español del barroco Diego Velázquez a una exposición que rinde tributo a su legado.

De acuerdo con declaraciones de la entidad, la obra atribuida a Velázquez es una representación del apóstol Simón el Cananeo, también llamado Simón el Zelote y uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, según las escrituras bíblicas.

La pieza, que se encontraba en manos de un coleccionista privado, llegó al NOMA por mediación del experto Guillaume Kientz, director del Hispanic Society Museum de Nueva York y comisario de una muestra en 2015 acerca del propio artista en el Grand Palais de París.

Según exámenes realizados, se trata de un descubrimiento que potenciará otras revelaciones relacionadas con Velázquez y su trabajo, lo cual será un aporte relevante en la historia de la cultura universal.

El Museo de Bellas Artes de Orleans mantiene abierta una exhibición que honra al pintor español (1599-1623) centrada en la llamada joya de su colección, el Santo Tomás, que forma parte de sus fondos desde el siglo XIX.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.