Garín logró su tercera sonrisa de la competición a costa del español Pedro Martínez por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en tanto, Schwartzman sucumbió frente al húngaro Marton Fucsovics por 3-6, 3-6, 7-6 y 4-6.
El próximo rival del chileno será el principal favorito y líder del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, quien este viernes avanzó sin complicaciones a octavos de final tras doblegar al estadounidense Denis Kudla.
El tenista balcánico barrió a su oponente en tres sets por 6-4, 6-3 y 7-6 y sigue viento en popa tras su cetro número seis en el célebre césped londinense, que se convertiría en su 20 trofeo de Grand Slam.
Asimismo, Fucsovics se medirá en la próxima instancia al ruso Andy Rublev, quinto favorito y verdugo hoy del italiano Fabio Fogini por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.
Otros clasificados a la ronda de los 16 mejores fueron el también ruso Karan Kachanov y el español Roberto Baustista, luego de vencer al estadounidense Frances Tifoe y el alemán Dominik Koepfer, respectivamente.
El torneo de Wimbledon reúne en su 134 edición a los mejores tenistas de la actualidad, a excepción del español Rafael Nadal, lesionado de la espalda.
La lid, que conocerá su ganador en el cuadr masculino el próximo domingo, retorna al calendario mundial luego de dos años, tras su suspensión en 2020 por la pandemia de la Covid-19.
El suizo Roger Federer, quien verá acción mañana en tercera ronda ante el local Cameron Norrie, es el máximo ganador histórico con ocho coronas.
mem/rps