En una carta difundida en sus redes sociales, los militantes ecuatorianos destacaron la lucha de años del gobierno y partido de esa nación, junto a su ciudadanía, para lograr los avances que hoy registran.
‘Vuestro proceso revolucionario es una muestra de como los principios de la filosofía marxista-leninista, aplicados en beneficio de los pueblos, logran grandes conquistas en materia de bienestar, desarrollo y libertad’, señala el texto.
Asimismo, menciona que el camino recorrido por China estuvo marcado por dificultades para llegar a la etapa actual, las cuales incluyeron agresiones, superadas bajo la égida y conducción del Partido Comunista y su dirigencia.
‘La historia de la lucha durante todo este tiempo ha sido rica en expresiones de valentía, sacrificio y una generosidad que solo los pueblos convicciones y confianza en su destino pueden alcanzar’, afirma el documento.
La misiva también resalta cómo la aplicación del marxismo, de una manera creadora y realista, permite reflejar el principio supremo de que las masas alcancen niveles de vida superiores, en respeto a la condición humana y armonía entre ciudadanía y partido, historia y futuro.
‘Más allá de los peligros que acechan a la humanidad, es indiscutible negar el triunfo del socialismo por sobre el capital. Solo basta ver el país con la economía más grande del mundo, sin colonias ni guerras imperiales, solo con la conducción de un partido que se hizo merecedor de su pueblo de cultura milenaria’, sostiene el Partido Comunista del Ecuador.
Finalmente, señala que el camino trazado por la República Popular China ilumina a otros en el planeta, con la construcción de una sociedad justa y humanitaria.
mem/scm