Según una nota de prensa de la Cancillería siria, el ministro al-Mekdad reafirmó el apoyo a Argelia en su empeño para mejorar sus capacidades y lograr más fuerza y prosperidad.
A su vez, el canciller Boukadoum manifestó el apoyo de su país a Siria en su guerra contra el terrorismo y sus esfuerzos para recuperar la estabilidad en todo su territorio.
También, dijo que Argel está dispuesto a coordinar con Siria en varios campos y mejorar la consulta entre los dos países en todos los niveles, sea a nivel de relaciones bilaterales o regionales.
Asimismo, los dos cancilleres destacaron la importancia de fortalecer la consulta entre los países árabes para asegurar una postura árabe unida y fuerte ante los diversos desafíos en la región árabe y para frustrar los proyectos que amenazan los intereses árabes comunes y buscan imponer una realidad que no está acorde con la voluntad de los pueblos árabes.
Abogaron por restaurar las relaciones entre naciones árabes de una manera que permita unificar los esfuerzos para frustrar todos los proyectos hostiles a dicha comunidad.
jcm/fm