lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argelia posee hoy la tercera mayor mezquita del planeta

Argel, 26 feb (Prensa Latina) La demora en su construcción quedó hoy en el olvido con la inauguración de la mezquita de Argel, la tercera mayor del planeta y la más grande después de las existentes en los lugares sagrados del Islam.

La construcción posee el minarete, el lugar desde donde el imán llama a las cinco plegarias del día, más alto jamás edificado con sus 265 metros y un gigantesco salón de plegarias con capacidad para 120 mil fieles.

En la construcción cohabitan el diseño modernista, entre ellos un helipuerto, y elementos de la cultura y la tradición argelinas, junto a una biblioteca capaz de contener hasta un millón de libros.

La inauguración de la mezquita guiará a los musulmanes hacia la bondad y la moderación, declaró a la prensa el secretario general de la Unión Mundial de Ulemas, Mohamed Salabi.

Los ulemas son los estudiosos del Islam y la sharia, la jurisprudencia musulmana, y de los textos que componen la tradición islámica (ciencias religiosas como el Corán, libro sagrado de los musulmanes, el hadiz y el comentario coránico.

Durante los años 90 del siglo pasado las autoridades argelinas enfrentaron y derrotaron a movimientos extremistas musulmanes armados que trataron de tomar el poder e imponer una forma medieval del Islam.

ro/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.