Sin embargo, la cantidad de desparecidos disminuyó a 126 luego de una verificación del listado de víctimas, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava a medios locales.
Cava anunció que autorizó la demolición del resto de la edificación una vez que sea seguro hacerlo.
Los expertos señalaron a la prensa que tales labores serán después del paso por la zona del huracán Elsa, el cual potencialmente se dirige hacia Florida.
Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, cerca de Miami, se desplomó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.
El presidente Joe Biden voló a Florida al cumplirse el jueves una semana del siniestro para consolar a las familias de las víctimas y ofrecer ayuda federal.
Reportes de prensa citan estudios que alertaron en la década de 1990 sobre signos de hundimiento del inmueble que fue construido en 1981, y otra investigación de 2018 sacó a relucir daños en su estructura.
Meses antes de la tragedia, una carta de Jean Wodnicki, presidenta de la junta directiva de Champlain Towers South, advirtió que ‘el deterioro del concreto se está acelerando’ y ‘la situación del techo ha empeorado mucho’.
Otro edificio también residencial en North Miami Beach será evacuado por cuestiones de seguridad.
Un comunicado indicó la víspera que una auditoría ordenada luego del letal desplome en Surfside halló que Crestview Towers, de 156 apartamentos, era inseguro en su estructura y su instalación eléctrica.
oda/dfm