El proyecto impulsado por la Prefectura de Pichincha forma parte de las iniciativas y estrategias destinadas a la reactivación económica y productiva de la provincia, que como el resto del país se ha visto afectada por la Covid-19.
La variada alternativa abarca el llamado Cinturón Turístico de la Provincia de Pichincha, conformado por Ciudad Mitad del Mundo, los Parques Arqueológicos de Cochasquí y Recreacional Bosque Protector Jerusalem, la Reserva de Biósfera Chocó Andino, los Museos de la Capilla del Hombre y Perucho (ruta escondida) y el vivero forestal.
Según resaltó la Prefectura, el premio es resultado del trabajo conjunto entre los sectores público, privado y comunitario, con la finalidad de rescatar, proteger y promocionar la identidad, cultura, historia y patrimonio del territorio.
‘Esta distinción dedicada a los pichinchanos y pichinchanas nos motiva e impulsa a seguir trabajando con dedicación y ahínco para la reactivación turística y productiva de la provincia’, recalcó la instancia.
Fonatur es el primer evento de su tipo en esta nación andina y según sus organizadores, permitirá generar nuevas propuestas y soluciones a las problemáticas que tiene el sector turístico local, regional y nacional.
Asimismo, es un espacio para intercambiar información y experiencias entre municipios, instituciones y empresas que manejan estratégicamente la pandemia de la Covid-19 y están en proceso de reactivar la denominada industria del ocio.
La directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, María Angélica León, aseguró que la cita facilitará la creación del primer portafolio actualizado de productos turísticos de Ecuador para que los destinos participantes compitan en el mercado nacional e internacional.
npg/scm/cvl